ESTÉTICA DENTAL

Blanqueamiento dental


El Blanqueamiento de los dientes se hace a partir de productos con la capacidad de introducirse en los tubulillos del esmalte y desintegrar la materia orgánica de los mismos.

Es uno de los tratamientos estéticos más demandados. Los dientes blancos dan un aspecto fresco y joven.


TIPOS

  • Blanqueamiento dental en clínica; se utiliza un producto llamado peróxido de hidrógeno que se aplica a los dientes durante unos 30 minutos cada vez y según el caso. Se consigue el máximo blanqueamiento a las 3 sesiones. Para acelerar el proceso se usa una luz ultravioleta. Si este producto toca las encías quema, por lo que previamente se les pone un componente plástico protector y aislante.
  • Blanqueamiento dental en casa; se utiliza un producto llamado peróxido de carbamida. Éste se aplica sobre unas férulas a medida previamente confeccionadas. Se ponen sobre los dientes limpios y se mantiene el producto durante unos 90 minutos.Se aplica una vez al día y se recomienda que sea por la noche antes de dormir y después de cenar, para que la saliva repare durante la noche los tubulillos dañados y para que no se tiñan con la comida. Se debe repetir unas 10-15 veces según el caso. (Pinche aquí para ver un caso)
  • Blanqueamiento interno. Un diente puede estar más oscuro que el resto por haber sufrido un traumatismo o por estar endodonciado. El producto se introducirá en la cámara pulpar para que actúe desde el interior.

NOTAS

* Los 10 días posteriores al tratamiento y durante el mismo hay que evitar alimentos y bebidas oscuras como café,  chocolate, té, cítricos etc.

* Tras cada aplicación los dientes quedan más sensibles. Sus tubulillos anteriormente colapsados estarán vacíos.

* La guía VITA es la más utilizada para ver el color dental que se puede conseguir. Normalmente se consiguen de 2 a 3 tonos menos al que se tiene antes del tratamiento.

* Las estructuras minerales perdidas durante el proceso se repondrán con los componentes minerales de la saliva. No es recomendable abusar de este tipo de tratamiento. Una vez al año es suficiente.Normalmente cada tratamiento dura 2 años.