En los siguientes 2 casos pueden ver cómo se camuflan las carillas de porcelana entre dientes naturales.

  1. Tras varios años con carillas de composite como se ve en la primera imagen y debido al tamaño natural de sus dientes como se ve en la segunda imagen se busca mejorar la estética. Se decide poner porcelana por la estabilidad del color, el brillo y la luminosidad que aportan.
  2. En las imágenes de debajo en este primer caso, se ven las carillas de porcelana E-max en los incisivos laterales.

*Los diferentes tipos de luz en las imágenes buscan diferentes situaciones cotidianas. Por ejemplo en la primera imagen la carilla lateral de la izquierda (visto de frente) se ve diferente en la imagen 3 pese a ser la misma. En la imagen 3 la carilla lateral de la derecha es la misma que la de la imagen 4.

 

  1. En la primera imagen se ve un incisivo central izquierdo con rotura. El derecho tenía grietas profundas, se esperó un tiempo prudencial para asegurarnos que se recuperaría la pulpa dental y no había necesidad de endodonciar, también era importante esperar para comprobar que el color de la dentina no se teñía tras la caída.
  2. Los dientes tallados se observan en la segunda imagen.
  3. Finalmente se diseñaron las carillas con porcelana E-Max para los incisivos centrales.

*En el segundo caso se decide enfundar los dos centrales por prevenir rotura debido a grietas como se ve en la imagen última y para asegurar más la simetria.

*Han pasado 3 meses y la pieza 21 ha empezado a doler espontáneamente más que en las primeras semanas. Esté síntoma indica que no se recuperó la vascularización dañada por la caida y al no renovar su sangre el diente comenzó a descomponerse. Hice una endodoncia entrando desde palatino sin tocar la carilla. El material de obturación radicular (color naranja) quedó a nivel de la raíz y la zona de la corona quedó obturada con composite blanco para procurar que con el tiempo la carilla no cambie el color que es algo que puede pasar.

 

Si algún diente se rompió o viene de nacimiento con un color y forma que no encajan con el resto, este tipo de tratamiento más cuidadoso en cuanto a camuflaje es una buena elección.

Si busca algo más uniforme véase los siguientes dos casos:

Caso1 (pinche aquí)

Caso2(piche aquí)

Si busca cambiar solo el color mire un caso de blanqueamiento dental:

blanqueamiento (pinche aqui)

 

Tratamientos realizados por Laura Tezza Lusardi en colaboración con uno de los mejores laboratorios dentales de León.