Alineación de dientes anteriores mediante ortodoncia invisible

Hay casos en que es posible alinear los dientes anteriores sin necesidad de poner brakets.

Las imágenes siguientes muestran la progresión del tratamiento durante 7 meses. La oclusión está equilibrada en el sector posterior y me remito a realizar pequeños cambios en incisivos y caninos superiores por motivos estéticos.

Las férulas que se ponen deben llevarse durante todo el día y la noche quitándolas sólo para comer.

El canino derecho tendía a subir cada vez más y había perdido esmalte en su cuello y cúspide por las fuerzas excesivas recibidas. Los incisivos laterales estaban ligeramente hacia palatino y los incisivos centrales 0,5 mm montados uno sobre otro. En los sectores posteriores los premolares y molares mantienen una oclusión habitual muy próxima a su oclusión en relación céntrica y no es necesario cambiarlos de posición. Los dientes inferiores anteriores no están perfectamente alineados pero no suponen un problema estético ni funcional.

Enero 2017

Febrero 2017

Marzo 2017

Abril 2017

Mayo 2017

Junio 2017

En este caso realicé una carilla de composite en canino derecho para dar un aspecto más uniforme, reponer el esmalte perdido y darle la cúspide que hace falta para una correcta lateralidad funcional. También repuse el ángulo incisal del incisivo central derecho y  alargué ligeramente el incisivo lateral izquierdo.

Este sistema se empezó a utilizar a partir de una idea patentada: http://www.invisalign.es/es/Find-Invisalign-Doctor/Pages/Search.aspx?gclid=EAIaIQobChMIosKH_oDP1QIVhLftCh226wJdEAAYASAAEgKhAPD_BwE

 

Para otros tipos de tratamientos ortodónticos  la Dra Patricia Lusardi estudiaría su caso para corregir la alineación dental mediante brakets.

Tratamiento realizado por Mª Laura Tezza Lusardi