Carillas estéticas de porcelana
Situación inicial: Diastemas, incisivo lateral derecho con forma cónica e incisivo lateral izquierdo ausente. Funcionalmente la oclusión es correcta.
Montado en articulador y encerado personalizado siguiendo los patrones de los dientes vecinos.
A partir del encerado montado en articulador se confecciona una prótesis acrílica necesaria para realizar retoques según anatomia de la cara y preferencias del paciente.
Se acondicionan posteriormente los dientes como se puede observar, el tallado es mínimo (0.5mm). Se toman los tonos de color adecuados, según los dientes propios y el gusto del paciente.
Las carillas de porcelana de disilicato de litio realizadas con tecnología CAD-CAM permiten un grosor mínimo (1mm) y una translucidez muy parecida a la del diente natural joven.

Se adhieren con un resina especialmente fabricada para una fijación permanente.
La separación entre dientes, la translucidez, el brillo, el contorneado de las encías, la posibilidad de pasar el hilo dental, el mínimo tallado del esmalte, su dureza y durabilidad, hacen de esta opción estética una revolución.
Tratamiento realizado por Laura Tezza Lusardi
Comments (2)
27 julio, 2017
Gran trabajo! Un cambio estético radical que sin duda mejorará la calidad de vida del paciente. El resultado es una sonrisa natural y funcional.
31 julio, 2017
Gracias Javier, ha quedado muy bonito, en breve subiré otro caso a ver si te gusta. un saludo.