PRÓTESIS FIJA SOBRE DIENTES

Puente dental


Puente dental

El puente dental es una prótesis que queda fijada de forma permanente en la boca


PASOS

  • Primero se necesita reducir de volumen los dientes adyacentes al hueco a cubrir. Estos dientes serán los pilares del puente. Después y en esa misma cita, se toman unas impresiones de la boca con un material elástico que se llama silicona (también se usa un material llamado alginato). Éste molde se rellenará de escayola y así se obtendrá una réplica de su boca para confeccionar el puente.
  • En la siguiente cita se prueba la estructura metálica del futuro puente sobre los dientes reducidos (este paso a veces se omite pero siempre es mejor hacer posibles modificaciones antes que una vez terminado el puente).
  • En la última cita ya tenemos el puente metal-porcelana terminado. Se cementará con un material llamado ionómero de vidrio para fijarlo de una forma permanente.

 


* Para que el puente quede lo más integrado posible y en consecuencia dure más tiempo, es necesario tomar una serie de medidas con respecto a la articulación de su mandíbula. Estas medidas serán transladadas a un articulador que se ajusta en cada caso.

* Las nuevas tecnologías de impresión (sistema CAD/CAM ) permiten no tener que hacer impresiones con siliconas ni alginatos. La técnica consiste en escáner diente a diente y pasar la información a un ordenador que imprimirá el modelo con una mínima distorsión. En el futuro seguramente se consigan meter en el procesador medidas articulares y entonces conseguir los resultados que por ahora solo son posibles con el articulador convencional.

* En algunos casos es necesario endodonciar antes de reducir porque se prevé llegar al nervio o porque la pieza presente signos de infección.